top of page

El Sabor de la Discordia – My Little Pony: Aventuras en Equestria.

Actualizado: 17 jun 2020

Y como lo prometido es deuda, esta es la segunda partida que dirigí en las jornadas LudusMyrtea VII. A ella se apuntaron: un chico y una chica más mayores (10 y 11 años), una nena de unos 7 años y mi #Grumete. Cuatro jugadores, un número perfecto para la partida 😁.

  • Hola chicos, hoy vamos a jugar al juego de rol de My little Pony: Aventuras en Equestria, ¿Conocéis la serie?

  • Sí, yo la he visto, me gusta mucho. – dijo S la nena más pequeña.

  • Yo no la he visto nunca. – dijo D, el niño mayor.

  • Yo me la he visto muchas veces, mi favorita es RainbowDash. – dijo mi Grumete, experto en My little pony. 😂

  • Bien, os explicaré entonces rápidamente el mundo y haremos las fichas de vuestro Pony. Equestria es el Mundo de los Ponis, donde viven los ponis terrestres, pegasos, unicornios y alicornios junto con otros animales y criaturas. Este juego de rol está basado en la serie de dibujos donde nos cuentan las aventuras de 6 protagonistas que ayudan a que los habitantes de Equestria vivan en paz y armonía. La armonía es muy importante para todos ellos y la amistad es mágica así que para ellas es lo principal. El libro es muy bonito podéis mirarlo si queréis.

  • ¡¡Cuantos colores!! – dijo M, la niña más mayor.

  • Hay mucho rosa, yo estoy acostumbrado a otros juegos – dijo D.

  • Ya, bueno … ¿A que juegas tú?

  • Magissa, D&D… – respondió D.

  • No te preocupes que este juego es muy colorido pero eso no hace que no tengáis que resolver misterios y conflictos igualmente, verás como lo pasas genial. 

Y así comenzamos a elegir los personajes. Sin planearlo tuvimos un poco de todo en el grupo: Party una poni terrestre muy divertida, SunnyDash una pegaso algo irascible pero muy cariñosa, Max un pegaso muy nervioso y chistoso y Chiría una unicornio un poco torpe pero muy leal. ¡Genial! ¡Comencemos!

 

Hoy ha salido un día soleado en Ponyville y habéis aprovechado para ir a pasear por los tenderetes del mercado, y quizás comprar algo. En una semana será el Festival de Primavera y todo el mundo se está preparando. Cuando estáis paseando por allí os llama la atención una pelea en uno de los puestos. Es el puesto de frutas y verduras de la vieja y amable ‘Orangesauce’ . Os acercáis y la veis discutiendo con un cliente, parece muy enfadada, su cara ha cambiado y grita y refunfuña todo el rato. Nunca ha estado así. El cliente le reclama unas manzanas, dice que no se las ha pesado bien al vendérselas.  ¿Que hacéis?


- Me acerco volando. – se adelantó Max

- Yo también. – le siguió SunnyDash

- Nosotras vamos andando. – dijeron Party y Chiría.

- Quiero hablar con ‘Orangesauce’ , que me explique qué ha pasado, y que se calme. – dijo Max

- Este sinvergüenza dice que he pesado mal las manzanas y le he puesto menos manzanas de lo que le tocan. En mi vida me han tratado así.


Veis como los dos Ponis están muy alterados, y se gritan y se miran con cara de que en cualquier momento se pueden liar a coces.


- No hay que pelearse. – intentó tranquilizarlos SunnyDash.

- Si queréis podéis mirar mi peso, yo no he hecho nada malo, pero estas manzanas me han costado muy caras. Este año la granja McIntosh tiene las mejores, y me he gastado un buen dinero para poder venderlas a un buen precio aquí, en el mercado, así que no pienso regalárselas a nadie y menos a quién me llama mentirosa.


(Tirad Mente) Veis que entre la gente que se agolpa alrededor hay un pequeño Dragón que mira la situación con curiosidad y con cara preocupada, al rato se adentra entre la gente y se va. Miráis el peso de Orangesauce y efectivamente está todo correcto. No parece haber hecho nada malo.


- Bueno, bueno, si no estás de acuerdo con todo porque no le devuelves las manzanas y que te devuelva el dinero.

- Bien, me parece bien, si me devuelve las manzanas yo le daré el dinero pero sino no le daré nada.

- Está bien. Pero no volveré a comprarte jamás.


Evitada la disputa podéis avanzad hacia otro sitio.¿ Hacia donde os dirigís?


- Quiero ir hacia donde se ha ido el pequeño Dragón. – Chiría estaba ansiosa.

- Era Spike, ¿Verdad? Es el ayudante de la princesa Twilight. – dijo enseguida SunnyDash.


Sí , así es , el pequeño dragón era Spike, vais hacia donde se ha dirigido y enseguida lo veis, no es difícil. El pequeño Dragón entra en la Posada y lo seguís. Al entrar veis que Spike está parado en la barra escuchando atento una pelea que ocurre en estos momentos dentro de la cocina, en la Posada no hay nadie más.


- Hola, eres Spike ¿no? ¿Qué está pasando? ¿Qué haces aquí? – preguntó Chiría.

- Shhhhhh, escuchad, es Smiling Inn el posadero, está discutiendo con su mujer, la cocinera. Los conozco desde hace muchos años y es la primera vez que los oigo discutir. –  dijo Spike.

- Estoy harta de que me digas lo que tengo que hacer, limpio, cocino y para ti no es suficiente… y encima te has comido media tarta de manzana sin pedir permiso. – se oía a la cocinera.

- Pero qué dices mujer, yo solo he cogido un trozo de tarta el resto te lo comiste tú, o ya no te acuerdas, y solamente te he pedido que hagas más tartas con esas manzanas nuevas de la granja McIntosh, es tu trabajo. YO estoy todo el día en la barra y limpio mesas y sirvo a la gente, no te quejes. Y deja de tirarme los platos a la cabeza. – Gritaba Smiling desde la cocina.

- ¿Pero que está pasando aquí, porque pelea todo el mundo? – preguntó Party.

- Se gritan y se llevan todos muy mal. – dijo SunnyDash.

- Es verdad, estoy muy preocupado, y no solo pasa aquí, está pasando por todo Ponyville, justo ahora que las Mane Six están fuera en una misión y me han dejado a mi sólo al cargo. ¿Podéis ayudarme?

- Claro, vamos a ver si no se matan el Posadero y su mujer, jejeje. – dijo Max.

- Mejor, mejor …


Hablaron con ellos y con mucha mano izquierda, esquivando algún que otro objeto de cocina lograron que los dueños de la Posada se calmaran.


- Os habéis dado cuenta que en los dos sitios tenían manzanas del campo ese. – dijo Chiría.

- Sí, es verdad. De la granja McIntosh. Podríamos ir a investigar. – sugirió Max.

- Es buena idea. – dijeron los demás.

Al llegar a la Granja McIntosh lo primero que os llama la atención es que todos los árboles están llenos de manzanas brillantes y grandes como si estuvieran esperando a ser recolectadas pero por lo que sabéis el campo ya ha sido recogido y las manzanas vendidas.


- Esto me huele muy mal. – dijo Max.

- Es verdad, las manzanas parecen envenenadas o algo parecido. – siguió diciendo Chiría.

- Pero no podemos acusar a nadie sin pruebas. – les advirtió Spike.

- ¿Y que hacemos entonces? – preguntó Party.

- Podemos coger una manzana y analizarla. – sugirió Sunnydash.


A todos les pareció una buena idea pero no sabían cómo hacerlo, entonces Spike les ayudó explicándoles un truco que aprendió leyendo uno de los libros de la princesa: tenían que pelar la manzana cortar una rodaja fina y ponerla en un cubo de agua. Si se hundía no tenía nada, pero si se quedaba flotando todo el rato y se ponía de color negro era que tenía algún tipo de sustancia ( pócima, veneno, etc…) .

Cuando estaban preparando el cubo y la manzana para ‘analizarla’ McIntosh Lash salió por la puerta de la casa principal y Max tuvo que salir volando para entretenerlo. Todo fue muy rápido pero él logró despistar al dueño de la casa para que el resto del grupo terminara con lo que estaba haciendo y descubrieran que, efectivamente, esas manzanas no tenían nada bueno dentro de ellas. Así que con las pruebas fueron hablar con él, que estaba en los campos de atrás de la casa dónde lo había despistado Max:


- Te hemos descubierto, no nos puedes mentir más. Tus manzanas están envenenadas. ¿Que es lo que has hecho? – le acusó Max.

- ¿Que? ¡No! no es eso, lo siento. No me pueden decir eso.

- ¿Como que no?Aquí tenemos las pruebas, por tu culpa todo el mundo en Ponyville se está peleando. – le gritó Chiría

- Yo no quería, no es mi culpa, él me dijo que mis manzanas ganarían este año el concurso, no me dijo que la gente se comportaría así al comerlas. Yo no he sido.

- ¿Él? ¿Ganar el concurso? ¡Explícate bien! – le exigió Max

- Apareció un Poni en mi puerta y me dijo que vendía todo tipo de elixires y pócimas y que tenía la solución para que yo fuera el próximo ganador del concurso de manzanas de la primavera. Llevo años perdiendo ante la Familia Apple y quería ganarles por una vez. No quería hacer daño a nadie. ¡¡Buaaaaaa!!

- Esta bien, nooo llores. – le consoló SunnyDash

- ¿Y dónde está ese Poni ahora? – preguntó Party

- Se fue hacia las granjas del Norte, hace unos días, no sé nada más de él.


Nuestros Ponis se dirigieron hacia las granjas del Norte en busca de ese Poni desconocido (solamente sabiendo la pequeña descripción que les había dado Macintosh Lash) y justo cuando se iban a dar por vencidos, en medio del camino, se encontraron con una figura, una sombra que parecía esperarles. Al acercarse vieron que era un poni con una gran Gabardina llena de botes, pergaminos y cachivaches pero cuando todos se acercaron a él, dispuestos a enfrentarlo, se quitó la gabardina con una risa malvada y pudieron ver que era:  ¡UNA ALICORNIO! de piel morada, crines rojas y ojos azules.

- Veo que te acuerdas de mí, pequeña lagartija, estoy aquí para vengarme. ¿Creíais que cuando la princesa Celestia me expulsó de su lado y de su escuela me quedaría sin hacer nada? Llevo mucho tiempo planeando mi venganza y por fin voy a cumplirla. Haré que caiga el bello y pacífico pueblo de su alumna preferida y veré como ella no puede hacer nada mientras sus propios habitantes son los que pelean entre ellos y se destruyen unos a otros. Sabiendo que, además, la solución está en mis pezuñas y que nadie podrá hacer nada por solucionarlo porque ella ni siquiera está aquí para protegerlos ¡Jajajaja!

- No te lo permitiremos, eres una malvada. – dijo Party muy enfadada.

- ¡Lucharemos!– le gritó Max.

- Seguro que tiene una pócima para curar a la gente hay que quitársela. – pensó Chiría.


Y así los cuatro Poni-héroes de esta historia pelearon contra Misty Dark y lograron derrotarla para arrebatarle el antídoto. Y todo Poniville volvió a ser como antes.  Cuando todo terminó Spike les explicó que Misty Dark había sido expulsada de la escuela de magia de la princesa Celestia por querer usar la magia para fines oscuros y ella no se lo había tomado muy bien. Party, Max, Sunnydash y Chiría quisieron hablar con Misty Dark para aclarar las cosas pero ésta había vuelto a desaparecer… quizás vuelvan a encontrarse con ella más adelante. 

Las Mane Six llegaron al día siguiente, el día de la celebración de la Fiesta de la Primavera y agradecieron a nuestras protagonistas todo lo que habían hecho, al igual que la gente del pueblo con un gran banquete en su honor.

 

Al terminar la partida, hablamos un poco y los pequeños me dijeron que habían quedado encantados con el juego, a pesar de que al principio les daba algo de apuro al ver tanto colorido y que fueran ponis se lo pasaron muy bien con la aventura.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page